jueves, 8 de marzo de 2018

Que la igualdad de género y la equidad social sean una constante en tu vida. ¡Feliz Día de la Mujer!



El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer declarado oficialmente por la ONU en 1975 en el que se reivindica la igualdad completa y universal de derechos entre hombres y mujeres.

Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras en una fábrica de camisas en Nueva York. Ellas fallecieron cuando pudieron haberse salvado si es que hubieran sido tratadas de manera igualitaria. Eso hizo que en todas partes se levantara gente para exigir un cambio. Las cosas no podían seguir como estaban. Había que obtener justicia en la vida conyugal, en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.

El incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, es lo principal que se recuerda los 8 de marzo, por lo que es más una razón para seguir luchando que para celebrar.

Y este 2018 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminación, de la violencia de género, de los actos machistas, de la brecha salarial, de los estereotipos, de la desigualdad social, de las violaciones, abusos y acosos, de la mutilación genital, de los micro machismos, de la explotación sexual, de la cosificación mediática…

Por esto y más, desde FADAE lanzamos una gran reivindicación a los estudiantes, a la comunidad educativa y a la sociedad, defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres por encima de todo y promoviendo una sociedad donde prime una educación basada en el respeto, la igualdad y la no violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario