martes, 30 de enero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

“AMOR UNIVERSAL, NO-VIOLENCIA Y PAZ: El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

Esta fecha es una gran oportunidad para que los centros de enseñanza y, a su vez, la sociedad en general recuerde la necesidad de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad en todos los ámbitos de la vida, la concordia entre la distintas razas, religiones y culturas, el respeto a los Derechos Humanos y, por supuesto, la no violencia y la paz.

Desde FADAE recalcamos que debemos de utilizar los centros de enseñanza como instrumentos para educar en y para la tolerancia, impulsando la concienciación de todos con el único fin integrador de avanzar hacia un mundo más solidario, más justo y más humano. Defendemos y luchamos por una sociedad en la que todos los individuos vean respetados sus derechos, pudiendo desarrollarse como personas en un ambiente de paz y democracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario