miércoles, 3 de mayo de 2017

Día Mundial del Derecho a la Libertad de Expresión

Uno de los elementos centrales del Derecho a la Libertad de Expresión es, sin duda alguna, la conocida Libertad de Prensa. La prensa (en todas sus variantes) es la encargada de acercar y contextualizar la información referente a los temas que resultan de interés para la ciudadanía.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces se utiliza este día para traer conciencia de la censura y los ataques que sufren los medios de comunicación alrededor del mundo, y para conmemorar y honrar a los periodistas, editores y publicadores que son atacados, detenidos y en ocasiones asesinados.

La Prensa abarca desde los grandes noticiarios televisivos hasta los pequeños propietarios de un blog de divulgación, pasando por periódicos estudiantiles, periodistas de guerra, revistas del corazón, programas informativos por radio o la página web que se actualiza con los eventos de una localidad.


En FADAE - Castilla y León (Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes) somos conscientes del papel fundamental que representa la prensa en el día a día, y por eso mismo damos todo nuestro apoyo a aquellas personas que se dedican o quieren dedicarse a hacer más accesible para el resto las novedades que aparecen cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario