miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Hoy día 8 de marzo celebramos el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" que se celebró por primera vez en 1910 impulsado por Clara Zetkin en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se encontraba reunida en Copenhague. Es un día en el que todos y todas, hombres y mujeres, luchamos por la igualdad de género en cuanto a la participación de estas en la sociedad actual.

Desde prácticamente el principio de los tiempos las mujeres se han visto oprimidas por el sexo masculino que imponía su poder y supremacía ante ellas. Esta ha sido una situación que ha ido cambiando poco a poco a lo largo de la historia pero que aún está lejos de alcanzar el completo equilibrio entre hombres y mujeres. Hoy en día una de las principales reivindicaciones que se llevan a cabo en este día es la igualdad laboral entre ambos sexos ya que en muchas ocasiones nos encontramos situaciones de auténtica vergüenza y desigualdad en este ámbito laboral. Nos encontramos con condiciones de contratación sexistas (tales como las referidas a los embarazos y el código de vestimenta para mujeres exclusivamente, por ejemplo) e importantes diferencias salariales por cargos y trabajos de igual responsabilidad y dedicación.

Por tales motivos desde FADAE también celebramos este día y lo apoyamos ya que la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los valores básicos que defendemos en nuestros ideales. Desde nuestro ámbito de acción luchamos por una sociedad igualitaria y no sexista para lograr un progreso positivo en la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario