domingo, 15 de mayo de 2016

Opiniones del Encuentro Vida Saludable, 6, 7 y 8 de abril de 2016, San Martín de Castañeda (Zamora)

Hace una semana ya que terminó el encuentro de estudiantes de vida saludable en San Martín de Castañeda, un pueblecito de Zamora cerca del lago de Sababria.
Nos alojamos en un albergue juvenil con unos alrededores y unas vistas preciosas. 

El viernes, al llegar, hicimos unas dinámicas para conocernos todos/as un poco, y pronto nos dio la hora de cenar. Después de llenar un poco el estómago y un breve descanso, seguimos haciendo juegos para coger confianza. Pasado un rato, fuimos a dormir, pues nos esperaba un fin de semana movido.

El sábado por la mañana, suplicando al tiempo que no lloviese, bajamos al lago de Sanabria, donde disfrutamos del paisaje un rato. Al regresar al albergue, prepararon un espacio al aire libre para sentirnos como nuestros/as abuel@s con unos juegos tradicionales, como los bolos leoneses y otros juegos de antaño.


 (Bolos leoneses)


Esa tarde, tuvimos una ponencia sobre los hábitos saludables que tod@s deberíamos tener, y tuvimos tiempo para realizar un debate muy entretenido. También escondieron unos papeles de colores, para que mientras íbamos de prueba en prueba en la gymkana, nos entretuviésemos buscándolos hasta formar una frase relacionada con la salud al completo. En la gymkana tuvimos que poner en práctica los conocimientos que habíamos obtenido en la charla para superar algunas pruebas y librarnos de otras un poco asquerosas, como buscar mensajes con la boca en un cubo de harina o beber una "poción mágica".
Por la noche, tuvimos una velada de lo más divertida, con más actividades.

El domingo por la mañana jugamos a "jugger", un deporte muy divertido y poco conocido. También tuvimos un rato para escribirnos poemas, jugar a fútbol y acabar de decorar el muro de FADAE.
Después de comer, nos dirigimos al autobús, pues ya era hora de volver a casa.

Ha sido un fin de semana diferente, y sobre todo, divertido y productivo.

 (Jugger)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este encuentro ha sido el primero al que he asistido y he conocido a mucha gente, y me ha parecido muy divertido, muy bonito por el paisaje, con muchas risas.
Me gustaría volver a más encuentros y vivir nuevas experiencias
Los/as responsables son muy maj@s que se curran los juegos y todo, espero volver a veros.
Un abrazo muy fuerte.

Nerea y Adela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario